INSÓLITO: Holanda cambia de arquero para la tanda de penales





Sorpresa en el Mundial. El técnico de Holanda Louis Van Gaal cambió de arquero solamente para la ejecución de los penales. y Ganaron.

cambio de arquero

La última llave de los Cuartos de final del Mundial fue verdaderamente apasionante y llena de sorpresas. La hasta entonces “Cenicienta” Costa  Rica salió con la frente en alto después de oponerle la suficiente resistencia a la favorita Holanda, al punto de que terminaron igualados en cero durante los primeros  45 minutos reglamentarios.

Para los complementarios la historia sería la misma, el portero Keylor Navas nuevamente demostró porqué es considerado uno de los mejores arqueros del mundial, pues fue muy sólido en su arco donde los holandeses hacían esfuerzos en anotarle por todos lados.

holanda cambia de arqueroEl cambio de Arquero:

La suerte parecía estar del lado europeo y Louis Van Gaal no dejaría escapar ese tiempo  extra a la que habían llegado. El técnico tenía guardado un as bajo la manga y decidió hacer uso de él en el último minuto. Sacó al guardameta Cilessen para poner en cancha al suplente, Tim Krul, arquero de 26 años, de 1.93 metros de estatura que juega en el Newcastle, especialista en penales, salió a la cancha de cara a la definición final.

“Eso no es normal. Estás sentado todo el tiempo fuera, luego entras y tienes que salvar la semifinal”, dijo muy emocionado Krul, tras terminar la hazaña lograda por Costa Rica, la gran revelación del Mundial de Brasil.

La historia de los mundiales dirá que el inaudito cambio de Louis Van Gaal funcionó.

Ficha técnica:

Holanda: Cillessen (Krul, m.120); Martins Indi (Huntellar, m.105), De Vrij, Vlaar; Kuyt, Blind, Wijnaldum, Depay (Lens, m.76); Sneijder, Robben y Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal (Holanda).

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Myrie, m.78) Acosta, González, Umaña, Díaz; Borges, Tejeda (Cubero, m.96); Bolaños, Ruiz y Campbell (Ureña, m.66). Seleccionador: Jorge Luis Pinto (Colombia).





Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*