VIDEO: Bélgica vence 2 – 1 a Estados Unidos Y avanza a cuartos de final – Mundial 2014





Bélgica venció a Estados Unidos por 2-1 en el último partido de los octavos de final del Mundial Brasil 2014 y avanzó a cuartos de final.

GANA BELGICA CAMPEON

El último partido que faltaba por los octavos de final del Mundial entre Bélgica y Estados Unidos completó sus primeros 90 minutos sin goles en el marcador, con lo que ambos equipos jugarán la prórroga de media hora en el duelo que disputan en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Las ocasiones fueron de Bélgica, especialmente en el segundo tiempo, en el que las paradas de un sorprendente Tim Howard sostuvieron el 0-0 en el marcador hasta el final de los 90 minutos, con varias intervenciones salvadoras, una ante Divock Origi, otra frente a Mirallas, una más de Eden Hazard y otra a Kompany, todas en la última media hora. No obstante, tuvo el cuadro norteamericano una clamorosa en la prolongación por medio de Wondolowski.

 

Bélgica se esforzó al máximo para romper las redes de Tim Howard que tuvo seguridad hasta donde pudo dentro de la cancha. En un partido en el que destacó su  actuación, los tres tantos llegaron en la prórroga.

Abrió el marcador Kevin de Bruyne en el minuto 93 y amplió la diferencia Romelu Lukaku. Estados Unidos redujo las diferencias con un hermoso gol del joven Julian Green.


 

DATO: Es el quinto encuentro de esta ronda de la competición que va a la prórroga.

ALINEACIONES:

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Dries Mertens, Daniel Van Buyten y Divock Origi.

Estados Unidos: Tim Howard, Omar Gonzalez, Michael Bradley, Matt Besler, Damarcus Beasley, Clint Dempsey, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Graham Zusi, Geoff Cameron y Fabian Johnson.





Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*